Dirección General de Protección Civil

 

Misión.

Salvaguardar la integridad física de los habitantes y visitantes del Municipio de Solidaridad, sus bienes y su entorno, frente a la eventualidad de riesgo, emergencias, siniestros o desastres.

Visión.

Consolidar un organismo que de forma eficaz y eficiente pueda priorizar las acciones de carácter preventivo para mitigar la presencia de riesgos en el Municipio de Solidaridad, estableciendo convenios de colaboración y desarrollo de nuevos programas de capacitación con instituciones de gobierno, públicas, privadas y con los solidarenses en general para generar una cultura de la autoprotección en el marco de los desastres.

Objetivo.

Dirigir las acciones, medidas y disposiciones correspondientes a salvaguardar la integridad física de los habitantes y visitantes del Municipio de Solidaridad, sus bienes y su entorno, frente a la eventualidad de riesgo, emergencias, siniestros o desastres, mediante la  planeación, reglamentación, control e implementación de sistemas, instrumentos, diagnósticos y coordinación de las actividades de prevención, mitigación, auxilio, rehabilitación, restablecimiento, reconstrucción e incorporando la participación ciudadana por medio de la instrumentación de la Cultura de la Protección Civil.

 

Dando cumplimiento a la ley General de Protección Civil en su Artículo 39 y 40, y al reglamento de la ley General de Protección Civil Artículo 76. Y de acuerdo a las instrucciones de la C. Presidenta Municipal en apoyar a la comunidad para obtener su anuencia de Protección Civil.

A todos los pequeños contribuyentes y negocios de bajo riesgo interesados en actualizar los cursos de su unidad interna de Protección Civil impartidos por el área de capacitación de la Dirección General de Protección Civil, estos son los horarios:

 

Aviso Importante: Los cursos podrán ser cancelados sin previo aviso por los motivos siguientes; día inhábil, causas de fuerza mayor, por contingencia, las que considere el Director de la Dirección General de Protección Civil.

Los negocios de mediano y alto riesgo que deseen capacitación por parte de esta Dirección General de Protección Civil, deberán hacer la solicitud de capacitación por escrito.

Todas las capacitaciones tienen una capacidad máxima de 25 personas por sesión y se impartirán en; la sala de capacitación de la Dirección General de Protección Civil, Ubicada en Av. Tecnológico s/n esquina Calle caoba, Fracc. Villamar II, Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo.


 

 FORMATOS DE SOLICITUDES CORRESPONDIENTES A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL

# DESCRIPCIÓN DE FORMATOS DESCARGAR
1 FORMATO EXCLUSIVO PARA NEGOCIOS DE BAJO RIESGO
2 SOLICITUD DE ANUENCIA PARA EVENTOS SOCIO ORGANIZATIVOS
3 FORMATO PARA TRÁMITE DE RIESGO COMO PRESTADOR DE SERVICIOS
4

SOLICITUD DE ANUENCIA EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL PARA COMERCIANTES DE VÍA PÚBLICA (FIJOS, SEMIFIJOS Y AMBULANTES)

5 SOLICITUD DE ANUENCIA DE SEGURIDAD PARA QUEMA DE ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS
6 SOLICITUD DE ANUENCIA DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MATERIALES PELIGROSOS
7 SOLICITUD PARA EL DICTAMEN DE NO RIESGO EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL PARA ANTENAS Y/O ANUNCIO ESPECTACULAR
8 SOLICITUD DE AUTORIZACION PARA VERIFICACION DE COMBUSTIBLE Y MATERIALES PELIGROSOS
9 SOLICITUD DE CONSTANCIA DEL REGISTRO Y RECONOCIMIENTO PARA VOLUNTARIO(S)

 

# Directorio de Prestadores de servicos para Proteccion Civil DESCARGAR
1 Directorio de Proveedores de Servicios certificados para la Direccion General de Proteccion Civil del h. Ayuntamiento de Solidaridad, QRoo

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Dirección General de Protección Civil
(984) 8773050 Ext: 10182, 10183 ó 10184
Reg. 30 Smza. 75 Mza. 4 Lt. 1 entre Av. Chemuyil y Petempich Fracc. Villamar 2. Solidaridad, Q. Roo.