Objetivo General:
Atención Inmediata a la Ciudadanía en General que solicite apoyo en casos de:
violencia intrafamiliar, discriminación hostigamiento y abuso sexual, salud, mujeres embarazadas, jurídico, laboral, capacitación, escolar, social, vivienda y crédito. Acude a la Coordinación de Igualdad de Género, si te sientes violentado o marginado, si vives algún otro tipo de abuso como de origen racial, edad, religión, ideología o preferencia sexual. Nosotros te asesoramos.

Misión
Contribuir a que el Gobierno Municipal de Solidaridad pueda impulsar de manera eficiente y efectiva políticas públicas, programas y acciones dirigidos a promover la Igualdad de Género como un elemento central del desarrollo integral humano que permitirá elevar la calidad de vida de todos los Solidarenses.

Visión
Contribuir a generar las condiciones jurídicas, económicas, políticas, culturales, educativas etc. Que permitan al gobierno municipal, dentro de sus atribuciones, garantizar la igualdad de oportunidades a mujeres y hombres para que estos puedan ejercer sus derechos y tener acceso a una vida plena.

 

¿SABIAS QUE?

Género
Son los roles que la sociedad impone entre hombres y mujeres. Como lo es las acciones de los niños juegan con carros y las niñas con muñecas.

Equidad
Son las acciones que propician condiciones justas para que los hombres y mujeres tengan igualdad en el ámbito laboral, económico, social, político, cultural, familiar, educativo, etc.

Equidad de género
Sabemos que físicamente hombres y mujeres somos diferentes, la equidad de género se refiere a la justicia en el tratamiento de hombres y mujeres según sus necesidades respectivas.

 

IGUALDAD

En México existe La Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia, mismo al que, el Municipio de Solidaridad ya se encuentra suscrito. Esto con la finalidad de garantizar las condiciones de una vida sin violencia, sin discriminación, con igualdad de oportunidades y con una participación equitativa en todos los ámbitos. Anteriormente se utilizaba el termino de igualdad, sin embargo es importante reconocer que hombres y mujeres no somos iguales, en lo físico, ni en lo psicológico sin embargo sabemos que tenemos una forma de vida en común.
 

FACULTADES

  • Informamos sobre los valores de la Equidad de Género.
  • Apoyamos a Mujeres y Hombres que quieran ayudar en los programas de Equidad de Género en el Municipio.
  • Nos encargamos de enviarte al departamento en donde te puedan ayudar.
  • Contamos con Buzón de Denuncia.
  • Tratar de quitar el problema de la violencia bajo el principio de CERO TOLERANCIA.
  • Realizar campañas generales para cambiar los hábitos y actitudes dentro de la población para lograr una igualdad entre Mujeres y Hombres.
 
Contacto:
(984) 877 3050 Ext: 10103
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.