Coordinación de Inclusión y Equidad de Género 

 

OBJETIVO GENERAL.
 

Los principios rectores de este Programa: la igualdad, la no discriminación, la equidad, la inclusión y todos los derechos humanos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El presente programa tiene como objetivo transformar cualitativamente el trabajo que el Gobierno del Municipio de Solidaridad desarrolla con la población para contribuir a lograr la igualdad sustantiva entre mujeres, hombres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en el municipio.

Una de las prioridades de la Coordinación será impulsar y apoyar la aplicación de las políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres, hombres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y aquellas que se encuentren en vulnerabilidad del Municipio, a fin de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo, para mejorar la condición social de los mismos en un marco de igualdad e inclusión.

 

MISIÓN.

Construir una sociedad en la que las mujeres y hombres en el Municipio de Solidaridad pueden desarrollarse plenamente en condiciones de igualdad e inclusión sin discriminación a ninguna persona.

 

VISIÓN.

Que el Municipio de Solidaridad sea una entidad federativa en la cual los derechos humanos de las mujeres, los hombres, las niñas, los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad sean respetados, lo que permita su desarrollo integral.

La administración pública, la sociedad civil, las organizaciones privadas y todas las personas contribuyen a la sostenibilidad de esta sociedad igualitaria e inclusiva.

 

¿SABIAS QUE?

GÉNERO.

Son los roles que la sociedad impone entre hombres y mujeres. Como lo es las acciones de los niños juegan con carros y las niñas con muñecas.

 

EQUIDAD.

Son las acciones que propician condiciones justas para que los hombres y mujeres tengan igualdad en el ámbito laboral, económico, social, político, cultural, familiar, educativo, etc.

 

EQUIDAD DE GÉNERO.

Sabemos que físicamente hombres y mujeres somos diferentes, la equidad de género se refiere a la justicia en el tratamiento de hombres y mujeres según sus necesidades respectivas.

 

DEFINICIÓN DE INCLUSIÓN

Es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades.

 
C. RAFAEL BARRAGÁN VÁZQUEZ
COORDINADOR DE INCLUSIÓN Y EQUIDAD DE GÉNERO

Contacto:

984 147 31 23 y 984 147 43 46

Av. 30 esquina con calle 76 norte mz-403 Col. Luis Donaldo Colosio C.P. 77710.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.