Mensaje de la Presidenta del DIF

Es un honor para mí presidir al Sistema DIF Solidaridad, por la responsabilidad que esto implica con la sociedad, con nuestros niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, con quienes tienen alguna discapacidad.

Desde el primer día de este gobierno que preside Cristina Torres, las oficinas de la presidencia del DIF están abiertas, a tu espera, para escuchar tus inquietudes, servirte con disposición a ti, a tu familia y a todos aquellos que enfrentan condiciones adversas o alguna discapacidad.

Salimos a la calle para encontrarnos con las necesidades y llevarte los servicios, por eso nos verás en tu colonia.

Dejamos la burocracia actuando en consecuencia y con el corazón en la mano, para ayudar a quienes más nos necesiten. Por ello te invito a que te acerques o contactes con nosotros. Te esperamos.

Lic. Claudia Elena Torres Gómez


MISIÓN

Fomentar el desarrollo integral de las familias y de grupos en situación de vulnerabilidad, para contribuir a mejorar su calidad de vida, donde los valores del respeto, la participación, la apertura y la actitud rijan las acciones de asistencia social en coordinación con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil con miras a hacer una ciudad  segura, incluyente y competitiva.

 

VISIÓN

Ser una institución reconocida por brindar atención cercana a las familias y a personas susceptibles de vulnerabilidad, a través de programas que promuevan el bienestar social, el fortalecimiento familiar y la puesta en práctica de valores que nos permitan contribuir a la  construcción de condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de todos.

 

OBJETIVOS

Procurar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias  y de grupos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través de los programas preventivos y formativos que promuevan valores y encaucen el fortalecimiento del tejido social.

 

FUNCIONES

Atender las necesidades de las familias, impulsando el desarrollo de sus integrantes para lograr el fortalecimiento del núcleo familiar, que contribuya en el bienestar social.

Asistir a los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindándoles atención jurídica, médica y programas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

 

MARCO LEGAL (vinculo para ver el reglamento del DIF).

El Sistema DIF del municipio de Solidaridad, se rige por el Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad del estado de Quintana Roo. Las disposiciones de este Reglamento son de orden público, interés y observancia general que tienen por objeto establecer las bases para la organización y funcionamiento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo.

El DIF se rige por la Ley Orgánica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo; la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo; el Bando de Gobierno para el Municipio Solidaridad, Quintana Roo; el Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo y relativos del Acuerdo de creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Solidaridad, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo el 7 de Octubre de 2005; que es un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía en el manejo de sus recursos y de gestión para el cabal cumplimiento de su objeto.

 

Lic. Claudia Elena Torres Gómez
 Presidenta del DIF Municipal

El Sistema DIF Solidaridad, pone a tu disposición el teléfono 984 877 30 50, extensión 12010 y las redes sociales en las siguientes direcciones:

Facebook: DIF Solidaridad

Twitter: sistemaDIFSol

Correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Menu DIF