Dirección de Normatividad, Control y Evaluación

Facultades y Obligaciones:

Planear, organizar y coordinar el sistema de control y evaluación dentro de la Administración Pública Municipal.

Coordinarse con los órganos de control y fiscalización de los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, así como con otras dependencias para la cooperación en asuntos de su competencia y proporcionarles la información que se requiera sobre el gasto federal y estatal transferido e informar, a solicitud de éstas, sobre los avances de las obras que con recursos convenidos se estuvieren aplicando en su ámbito de acuerdo al convenio de trabajo.

Inspeccionar y vigilar directamente el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de sistemas de registro y contabilidad, contratación y pago de personal, contratación de servicios, adquisiciones, arrendamientos.

Llevar a cabo la supervisión de la obra pública que se realice en el Municipio con recursos propios, estatales o federales.

Coadyuvar con el Director de Control de Gestión, en sus funciones de fiscalización.

Elaborar las actas administrativas, los pliegos de observaciones y de responsabilidades que resulten de las visitas, inspecciones, análisis, evaluaciones, revisiones y auditorias practicadas.

Conocer e investigar los actos, omisiones o conductas de los servidores públicos que puedan constituir responsabilidad administrativa y aplicar las sanciones que correspondan en los términos que las leyes señalen, así como dar vista al Sindico Municipal para denunciar ante las autoridades correspondientes los hechos que ameriten ser tratados ante tribunales, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores
Públicos del Estado de Quintana Roo.

Vigilar que los ciudadanos y visitantes reciban de los empleados municipales una atención óptima, eficaz y amable.

Gestionar, administrar y controlar los recursos humanos, materiales y financieros asignados para el desempeño de sus funciones.

LIC. RUFINO AGUSTÍN TZAB PALOMO
Director de Normatividad, Control y Evaluación
(984) 8773050 Ext: 10072
Planta Baja del Palacio Municipal, Av. 20 entre calles 10 y 8, Mz. 101 Lt. S/N, Col. Centro.

Dirección de Control de Gestión

Dirección de Auditoria Financiera

Dirección de Normatividad, Control y Evaluación

Plan Municipal de Desarrollo 2016 - 2018

Contraloria Social