Dirección General de Control de Gestión

Facultades y Obligaciones:

Suplir en sus ausencias al titular de la Contraloría.

Coadyuvar con el Contralor en la formulación de los programas y políticas de control y evaluación de la administración pública municipal.

Coordinar las actividades de las dependencias y entidades que realicen funciones de control, fiscalización y evaluación de la administración pública municipal.

Vigilar el cumplimiento de las normas de control y fiscalización, así como asesorar y apoyar a los órganos de control interno de las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal.

Vigilar el cumplimiento, por parte de las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal, de las disposiciones en materia de planeación, presupuestación, ingresos, financiamiento, inversión, deuda, patrimonio, fondos y valores.

Proponer al Contralor el nombramiento de los auditores internos de la Administración Pública Municipal, así como la contratación y selección de auditores externos.

Colaborar con el Síndico Municipal en la realización de sus funciones de control y fiscalización.

Planear, diseñar e instrumentar las normas, sistemas y procedimiento para la práctica de medidas correctivas.

Inspeccionar y vigilar directamente en su caso, el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de sistemas de registro y contabilidad, contratación y pago de personal, contratación de servicios, adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes y demás activos y recursos materiales de la Administración Pública Municipal.

Intervenir sistemáticamente en:
a) La celebración de concursos para seleccionar proveedores y/o contratistas, así como en el Comité de Compras del Ayuntamiento.
b) Los cambios de titulares de las dependencias y entidades del gobierno municipal, interviniendo en el proceso de entrega-recepción de las mismas.

Fiscalizar sistemáticamente en:
a) Los convenios que en materia económica, efectúen la Administración Pública Municipal con el estado, la federación o los sectores social y privado.
b) Los concursos y fallos de obra pública, así como en la vigilancia y control de la misma.
c) Llevar a cabo auditorias de obra pública, para constatar la debida asignación de recursos y su aprovechamiento, así como verificar la programación y realización física y financiera de las obras realizadas a cargo del Ayuntamiento.

Recibir y registrar las declaraciones patrimoniales que deban presentar los servidores públicos de la Administración Pública Municipal.

Lic. Ludwig Paúl Cárdenas Lugo
Contralor Municipal
ING. CARLOS IVÁN NAIL XOOL
Director de Control de Gestión
(984) 8773050 Ext: 10063
Planta Baja del Palacio Municipal, Av. 20 entre calles 10 y 8, Mz. 101 Lt. S/N, Col. Centro.

Dirección de Control de Gestión

Dirección de Auditoria Financiera

Dirección de Normatividad, Control y Evaluación

Plan Municipal de Desarrollo 2016 - 2018

Plan Municipal de Desarrollo 2016 - 2018