Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación, y en su caso, los procesos de evaluación a los que se sujeta la vigencia del contrato o su recisión.

 

 

Presidencia:

Coordinación de Inclusión y Equidad de Género

1 Contrataciones de servicios profesionales por honorarios Oct-Dic 2016

Fecha de actualización: 16 de Enero de 2017

 

Oficialía Mayor:

Dirección de Parque Vehicular

1 Contrataciones de servicios profesionales por honorarios Oct-Dic 2016

Dirección de Recursos Humanos

1 Contrataciones de servicios profesionales por honorarios Oct-Dic 2016

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

1 Contrataciones de servicios profesionales por honorarios Oct-Dic 2016

Fecha de actualización: 16 de Enero de 2017

 

Tesorería Municipal:

Dirección de Ingresos

1 Contrataciones de servicios profesionales por honorarios 1er Trimestre 2017
2 Contrataciones de servicios profesionales por honorarios Oct-Dic 2016

Fecha de actualización: 26 de Abril 2017

 

Dirección General de Planeación:

Dirección de Programación de la Inversión Pública

1 Contrataciones de servicios profesionales por honorarios Oct-Dic 2016

Dirección responsable: Dirección General de Planeación

Fecha de actualización: 16 de Enero de 2017

 

Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente:

Coordinación Jurídica

1 Contrataciones de servicios profesionales por honorarios Oct-Dic 2016

Dirección de Obras Públicas

1 Contrataciones de servicios profesionales por honorarios Oct-Dic 2016

Dirección de Medio Ambiente

1 ontrataciones de servicios profesionales por honorarios Oct-Dic 2016

Dirección de Desarrollo Urbano

1 Contrataciones de servicios profesionales por honorarios Oct-Dic 2016

Dirección responsable: Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Fecha de actualización: 16 de Enero de 2017

 

Los trámites correspondientes a la Subdirección de Licencias son:  Licencias de Construcción, Licencia de Anuncio y Licencia de Uso de Suelo Giro Comercial, de la cual emanan 12 trámites que a continuación se describirán:

  • Licencia de ampliación. - esta licencia se solicita cuando se desea edificar más de lo ya construido.
  • Licencia de modificación. - es la licencia que es otorgada cuando se genera un cambio de proyecto estructural o no estructural sin modificar los metros cuadrados.
  • Licencia de construcción de bardas. - esta licencia se solicita cuando se desea bardear predios.
  • Licencia de obra extemporánea o regularización. - esta licencia se solicita cuando ya se tienen edificaciones construidas, sin que previamente se haya solicitado la licencia de construcción.
  • Licencia de remodelación no cambio estructural. -  esta licencia se solicita, cuando se requiere remodelar el interior o la fachada de una construcción, sin que existan cambios estructurales.
  • Licencia de prórroga. - esta licencia se solicita cuando la licencia de construcción de obra nueva, ampliación o remodelación a vencido en tiempo y se necesita más tiempo para terminar la obra correspondiente.
  • Licencia de obra nueva. - se solicita cuando se va a construir por primera vez en un predio.
  • Licencia de demolición. - se solicita cuando se desea demoler todo o parte de lo construido en un predio.
  • Licencia de terminación de obra. - esta licencia se solicita al terminar la obra de construcción; o para aquellas obras que se finalizaron antes de que venciera la vigencia de la licencia.
  • Factibilidad de proyecto. - este trámite se solicita cuando se desea una evaluación o visto bueno del proyecto, se solicitan para giros comerciales y para obras.
  • Licencia de anuncio. - es el documento oficial expedido por la dirección, por medio del cual se autoriza la instalación de un anuncio de manera permanente. y/o temporal.
  • Licencia de uso de suelo de giro comercial. - la licencia de uso del suelo para giro comercial es el documento oficial, expedido por la dirección, a petición de la persona interesada (física o moral), por medio del cual, se autoriza el giro comercial permitido al predio correspondiente, de conformidad con el programa de desarrollo urbano y el programa de ordenamiento ecológico aplicable.

Para poder otorgar las Licencias que se mencionaron en el párrafo anterior, se requiere que los propietarios cumplan con los siguientes Reglamentos, Leyes y Programas: (REQUISITOS)

  • Reglamento de construcción del Municipio de Solidaridad publicado en el periódico oficial el 8 de junio del 2007
  • El programa de desarrollo urbano del Municipio de Solidaridad 2010-2050, publicado en el periódico oficial del estado de quintana roo con fecha 20 de diciembre de 2010.
  • El programa de desarrollo urbano del centro de Población de Playa del Carmen 2010-2050 publicado en el periódico oficial el 20 de diciembre del 2010.
  • El programa de desarrollo urbano del centro de Población de Ciudad Aventuras 2011-2050 publicado en el periódico oficial el 11 de abril del 2011.
  • El programa de desarrollo urbano del Centro de Población de Akumal 2007-2032   publicado en el periódico oficial el 13 de diciembre del 2007.
  • El programa parcial de desarrollo urbano “el Jesusito”, ubicado en el Municipio de Solidaridad Quintana Roo. publicado en el periódico oficial el 29 de marzo del 2013.
  • La Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, publicada en el periódico oficial el 30 de noviembre de 2012.
  • Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad, publicado el 23 de febrero de 2011.
  • Catálogo de Anuncio del Municipio de solidaridad, publicado el 23 de febrero de 2011.

Con respecto al costo de las licencias y permisos anteriormente mencionados, están de acuerdo a la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo y el Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad. A continuación, se indica la forma de recaudación:

Tabla 01.- De acuerdo a los artículos 67, 71 y 82, Ley de hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, publicada en el periódico oficial el 30 de noviembre de 2012.

Tipo de Obra

Costo

Obra Nueva

0.15 a 0.50 S.M.G.**

Regularización Ampliación Modificación

Remodelación

Demolición

De 1.5 a 3.00 veces la tarifa correspondiente a la Obra Nueva**

Prorroga

Terminación de Obra

Si el avance de la obra es menor al 50% es el costo de la licencia otorgada**

Si el avance es mayor al 50% es la mitad del costo de la licencia otorgada**

Alineamiento

Frente de 20 a 40 ml De 10 a 15 S.M.G.

Por cada metro adicional a los 40 m es 0.2 S.M.G.

Constancia de Uso de Suelo y Destino de suelo

De 5.00 a 5000 S.M.G.

**Los montos son multiplicados por los m² de construcción.

Tabla 02.- De acuerdo al artículo 68, Ley de hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, publicada en el periódico oficial el 30 de noviembre de 2012; y a los artículos 92, 579, 586, 587, 588, 589 y 590, del Reglamento de construcción del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, publicado en el periódico oficial el 8 de junio de 2007.

Concepto por Sanción

Costo

Construcción sin Licencia

3 A 100 S.M.G. o hasta un 50% del costo estimado de la obra***

Cuando no se de aviso de la Terminación de Obra

125 a 250 S.M.G.***

Cuando no se de aviso a la Terminación de Obra

250 a 375 S.M.G.***

Cuando una obra, excediendo las tolerancias previstas en el Reglamento de Construcción, no coincidan con el proyecto arquitectónico o diseño estructural autorizado. Cuando no se respeten las restricciones físicas y de uso impuestas a los predios en la Normativa vigente

300 a 500 S.M.G.***

Cuando se estén realizando obras o instalaciones sin haber obtenido previamente la licencia respectiva Cuando se hubieren realizado obras o instalaciones sin

contar con la licencia o no estuviesen regularizadas

10% del valor del inmueble, de acuerdo al avaluó catastral***

***Los montos son multiplicados por el concepto que exceda m², densidad, restricción, cajón de estacionamiento,

entre otros, de acuerdo a lo que no cumpla el proyecto.

 

Tabla 03.- De acuerdo a los artículos 101, 102, 103 y 104, Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, publicada en el periódico oficial el 30 de noviembre de 2012 y del Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad, publicado en el periódico oficial el 23 de febrero de 2011.

Tipo de Anuncio

Costo

Anuncio espectacular una caratula

90.0 S.M.G. Anual

Anuncio espectacular 2 o más caratulas

180.0 S.M.G. Anual

Anuncio luminoso una pantalla

72.0 S.M.G. Anual

Anuncio luminoso dos o más pantallas

90.0 S.M.G. Anual

Mantas en la vía publica

2.4 S.M.G. Mes

Anuncios giratorios

45.0 S.M.G. Anual

Pantalla electrónica

200.0 S.M.G. Anual

Anuncios pintados, fijados, sobre muros, tapias,

fachadas, techos, marquesinas, etc., que no sean denominativos

0.5 S.M.G. Anual

Cartelera de cines

1.0 S.M.G. Por día