¿Qué es un Consejo Municipal de Población (COMUPO)?

En el municipio, la política de población se expresa a través del Consejo Municipal de Población (COMUPO).

El COMUPO, es el órgano encargado de orientar, desarrollar y promover acciones específicas en materia de población, así como conducir la planeación demográfica del municipio.

La política estatal de población encuentra en el municipio a la instancia idónea para continuar con los objetivos de la política demográfica, mediante la instalación y decisiva participación de los Consejos Municipales de Población.

Función del COMUPO

Promover una cultura demográfica e impulsar acciones de educación en población a través del análisis de la información sociodemográfica, eventos de capacitación, y campañas de sensibilización y comunicación que contribuyan al conocimiento de los problemas sociodemográficos e incorporar estos en la planeación del desarrollo municipal.

Importancia de los Censos de Población y Vivienda

Los censos constituyen una fuente de generación de datos estadísticas, ya que través de estos nos permiten recopilar información de los aspectos sociodemográficos más importantes de una terminada región, además que se obtiene información de primera mano, lo que optimiza la calidad y la precisión de la información obtenida.

Es por ello que el H. Ayuntamiento de Solidaridad 2016-2018, con fundamento en el artículo 38 fracción II de la Ley del Consejo de Estatal de Población del Estado de Quintana Roo, y así también en el artículo 25 fracciones IX y XI del Reglamento del Consejo Municipal de Población del Municipio de Solidaridad, se lleva a cabo el Censo Municipal Población y Vivienda Solidaridad 2017.

Llenar el cuestionario de censo en línea

Compruebe con el captcha que no es un robot para ir al cuestionario.